Preguntamos Porque Nos Importa
En Cape Cod Healthcare (CCHC), nuestra misión es ofrecer una atención excepcional y accesible de alta calidad a nuestros vecinos y visitantes, 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
Como parte de nuestro compromiso, queremos proporcionar a nuestros pacientes la atención más justa y equitativa posible. Si conocemos mejor los antecedentes y el idioma preferido de las personas a las que atendemos, podremos atender mejor a todos los miembros de nuestra comunidad diversa de Cape Cod.
Para apoyar este objetivo, estamos pidiendo a nuestros pacientes preguntas acerca de su origen y el idioma. La recopilación de esta información nos ayuda a entender no sólo sus necesidades de salud particulares, sino también a identificar cómo podemos mejorar la salud y el bienestar de todos en nuestra comunidad a través de servicios y programas adicionales.
Preguntamos Porque Nos Importa
Para individuos ciegos o con una baja visión, el contenido que ha sido comunicado en los vídeos cortos también está disponible en esta página web.
¿Qué preguntas me van a hacer?
Todos los pacientes mayores de 18 años tienen la oportunidad de facilitar información sobre su:
- Raza y etnia
- Idioma
- Situación de discapacidad *
- Orientación sexual
- Identidad de género
* En la actualidad, las preguntas sobre el estado de discapacidad se realizan durante una visita, mientras que la opción adicional de responder a través de MyChart llegará en 2025.
¿Por qué hace estas preguntas CCHC?
Queremos asegurarnos de que nuestros pacientes reciben la mejor atención, la más segura y la más equitativa posible. En nuestro país existen disparidades sanitarias, es decir, diferencias injustas en la forma en que los distintos grupos de personas acceden a la atención sanitaria, la experimentan y la reciben. Obtener más información sobre los pacientes a los que atendemos nos ayuda a comprender mejor las deficiencias existentes a la hora de proporcionar una atención de la máxima calidad a todos por igual. Utilizaremos esta información:
- Para conocer mejor nuestra comunidad.
- Para identificar carencias en nuestro objetivo de ofrecer una atención justa y equitativa, y para subsanarlas, si las hubiera.
- Para ofrecer una atención que tenga en cuenta la cultura de nuestros pacientes.
- Para comprender la necesidad de servicios de interpretación y apoyo a la accesibilidad.
¿Cómo proporciono esta información y quién la va a ver?
Puede responder a estas preguntas de varias maneras:
- Online a través de su cuenta del portal de pacientes MyChart (seleccione Configuración de la cuenta/Información personal)
- O, al completar su MyChart eCheck-in para una próxima cita
- En persona en un espacio seguro y privado cuando llegue a nuestros hospitales o al consultorio de su médico
Su información formará parte de su expediente médico. Al igual que con cualquier otra información sobre su salud, sus respuestas se mantienen confidenciales y protegidas de forma segura por CCHC y sólo se compartirán con sus proveedores de atención médica y otras personas autorizadas para ver su expediente médico.
¿Qué hace CCHC con esta información?
Lo que no podemos medir, no lo podemos mejorar. CCHC analiza los datos sobre la atención a nuestros pacientes -como las calificaciones de calidad, seguridad y experiencia de los pacientes- para poder medirnos en lo que respecta a proporcionar un trato justo y equitativo para todos, independientemente de quién sea usted. Identificar dónde pueden existir deficiencias en la atención es una de las principales prioridades estratégicas del CCHC.
Sus respuestas a estas preguntas ayudan a revelar tales deficiencias, en caso de que existan, en la prestación de igualdad de oportunidades para que todos puedan alcanzar su pleno potencial sanitario, independientemente de su situación socioeconómica o de sus circunstancias sociales. Comprender dónde están las deficiencias nos ayuda a crear soluciones para abordarlas.
¿Ya he respondido antes a preguntas como estas. ¿No tiene ya CCHC esta información sobre mí?
Como parte de esta información puede cambiar con el tiempo para algunas personas, queremos asegurarnos de que la información que tenemos sobre usted es exacta, para que podamos seguir proporcionando una gran atención.
¿Por qué preguntan por mi orientación sexual e identidad de género? ¿Qué importancia tiene para mi atención sanitaria?
Esta información nos ayuda a atenderle mejor a usted y a otros pacientes cuyas necesidades y preferencias son similares a las suyas, contribuyendo a darnos una imagen completa de nuestra población de pacientes. Preguntar por los pronombres ayuda a nuestro personal a dirigirse correctamente a nuestros pacientes, evitar hacer suposiciones y respetar la identidad de género de todos. Preguntar por el sexo que se le asignó al nacer ayuda a nuestro personal a comprender qué órganos pueden estar presentes en su cuerpo para seguir los cuidados preventivos y las pruebas de detección de cáncer correspondientes a ese órgano. Esta información, combinada con la orientación sexual y la identidad de género, nos ayuda a crear un plan de atención inclusivo, centrado en la persona y adaptado a sus necesidades.
¿Y si no me siento cómodo respondiendo a algunas de las preguntas?
Facilitar sus datos es una decisión totalmente suya. Preguntamos porque nos importa servirle mejor a usted y a nuestra comunidad.